El departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad de Georgetown, Washington DC, realizó en 2004 un estudio para comprobar los beneficios de la Garcinia de Cambogia extracto natural de (HCA-SX) ácido hidroxicítrico) solo y en combinación con otros ingredientes como complemento para la pérdida de peso.

Las conclusiones del presente estudio muestra que las dosis óptimas de extracto natural de ácido hidroxicítrico puede servir como una fórmula eficaz y seguro de pérdida de peso que puede facilitar una reducción en el exceso de peso corporal y el IMC, mientras promueve que se mantengan saludables los niveles de lípidos en la sangre.

Ya el departamento de Biquimica de la Universidad de Medicina de Teikyo de Tokio, Japón realizó en 2003 un estudio para comprobar los efectos de la Garcinia Cambogia (ácido hidroxicítrico) sobre la acumulación de grasa visceral.

En este último estudio se concluyó que la Garcinia de Cambogia reduce la acumulación de grasa abdominal en los sujetos, independientemente de su sexo. Con lo cual el estudio prevé que Garcinia de Cambogia pueda ser útil para la prevención y reducción de la acumulación de grasa visceral.

Comprar Sbelta Plus Garcinia Cambogia

Estudio publicado en Journal of Diabetes Obes Metab. 2004 May; 6 (3 ): 171-80 del departamento de Fisiología y Biofísica de la Universidad de Georgetown, Washington, DC

Efectos de un extracto natural de (HCA-SX) ácido hidroxicítrico y una combinación de HCA-SX más cromo niacina y extracto de Gymnema sylvestre sobre la pérdida de peso.

La eficacia de las dosis óptimas altamente biodisponible de ácido hidroxicítrico (HCA-SX) solo y en combinación con el cromo niacina (NBC) y un extracto estandarizado de Gymnema silvestre (GSE) en la pérdida de peso en sujetos moderadamente obesos se evaluó por monitoreo de los cambios en el peso corporal, índice de masa corporal (IMC), el apetito, el perfil lipídico, la leptina sérica y la excreción de los metabolitos urinarios de grasa. HCA-SX se ha demostrado reducir el apetito, inhiber la síntesis de grasa y disminuir el peso corporal sin estimular el sistema nervioso central. NBC ha demostrado su capacidad para mantener los niveles de insulina saludables, mientras GSE se ha demostrado que regular la pérdida de peso y los niveles de azúcar en la sangre.

Métodos

Un estudio en humanos aleatorizado, doble ciego y controlado con placebose realizó en Elluru, India, durante 8 semanas en 60 sujetos moderadamente obesos (edades de 21 a 50, el IMC > 26kg/m(2)). Los sujetos fueron divididos aleatoriamente entres grupos. Grupo A se administró HCA-SX 4667mg, el grupo B se administró una combinación deHCA-SX 4667mg, 4 mg y NBCGSE400 mg, mientras que el grupoC se le dio placebo diariamente en tres dosis iguales de 30-60 minutos antes de las comidas. Todos los sujetos recibieron una dieta de 2000kcal/día y participaron en caminadas supervisadas.

Resultados

Alfinal de las 8 semanas, el peso corporal y el IMC disminuyó en 6.5% en ambos grupos A y B. La ingesta alimentaria, el colesterol total, las lipoproteínas de baja densidad, triglicéridos y los nivelesséricos de leptinase redujeron significativamente en ambos grupos, mientras que la alta en los niveles de lipoproteínas de densidad y en la excreción urinaria de los metabolitos de grasa aumentó en ambos grupos. Un efecto marginalo no significativo se observó en todos los parámetros en el grupo C.

Conclusión

El presente estudio muestra que las dosis óptimas de HCA-SX y, en mayor medida, la combinación de HCA-SX, NBC y GSE pueden servir como una fórmula eficaz y seguro de pérdida de peso que puede facilitar una reducción en el exceso de peso corporal y el IMC, mientras promueve que se mantengan saludables los niveles de lípidos en la sangre.

Link en ingles del la publicación:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15056124

Estudio publicado en Current Therapeutic Research en septiempre de 2013 del departamento de Biquimica de la Universidad de Medicina de Teikyo de Tokio, Japón

Efectos de la Garcinia Cambogia (ácido hidroxicítrico) sobre la acumulación de grasa visceral: un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo

Abstracto

Hidroxicítrico ácido (HCA) es un ingrediente activo extraído de la corteza del fruto indio Garcinia de Cambogia. El cual inhibe la adenosina trifosfato citrato liasa y se ha utilizado en el tratamiento de la obesidad.

Objetivo

El punto primario final del estudio fue el efecto de la administración del extracto en 12 semanas de Garcinia Cambogia sobre la acumulación de grasa visceral. Los puntos finales secundarios fueron los índices corporales (incluyendo la altura, el peso corporal, índice de masa corporal [IMC], la cintura y la circunferencia de la cadera, y la relación cintura-cadera) y los valores de laboratorio (incluyendo el colesterol total, triglicéridos y ácidos grasos libres).

Métodos

Este estudio se realizó con un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, con diseño de grupos paralelos

Los sujetos de edades comprendidas entre 20 y 65 años, con un área de grasa visceral > 90 cm2 participaran del experimento. Los sujetos fueron asignados al azar para recibir tratamiento durante 12 semanas con Garcinia Cambogia (que contiene 1000 mg de HCA por día) o placebo. Al final del período de tratamiento, ambos grupos se les administró placebo durante 4 semanas para evaluar cualquier efecto de rebote. Cada sujeto fue sometido a una tomografía computarizada a nivel umbilical a -2, 0, 12, y 16 semanas.

Resultados

Cuarenta y cuatro sujetos fueron asignados al azar al inicio del estudio, y 39 completaron el estudio (Grupo Garcinia Cambogia, n = 18; Grupo de placebo, n = 21). A las 16 semanas, el Grupo de Garcinia de Cambogia había reducido significativamente las áreas de grasa visceral, subcutáneas, y totales en comparación con el grupo placebo (todos los índices P <0,001). Ningún efecto adverso grave se observó en cualquier momento durante el periodo de prueba. No hubo diferencias significativas en el índice de masa corporal o el peso corporal en la semana 12, pero hubo descensos numéricos leves en el peso corporal y el IMC en los hombres. No había señales de un efecto rebote de la semana 12 hasta la semana 16.


Conclusión

Garcinia de Cambogia reduce la acumulación de grasa abdominal en los sujetos, que tenían el acumulación de grasa visceral de la obesidad, independientemente de su sexo. No se observó ningún efecto de rebote. Por lo tanto, se espera que el Garcinia de Cambogia pueda ser útil para la prevención y reducción de la acumulación de grasa visceral.

Link en ingles del la publicación:

http://www.currenttherapeuticres.com/article/S0011-393X%2803%2900152-8/fulltext